La unidad móvil de extintor Polvo Químico Seco de presión contenida para fuego ABC de 35kg, 50kg y 70 kg ofrece una mayor capacidad para atender fuegos casuales de mayor magnitud. O bien para reaccionar con mayor efectividad en lugares propensos a desarrollar fuegos mayores. Cuenta con ruedas incorporadas al extintor para brindar mayor facilidad de desplazamiento en una emergencia.
Esta Unidad móvil PQS es altamente efectiva para reaccionar ante fuegos casuales en espacios amplios donde se requiere mayor cantidad de PQS o mayor cubertura de superficie, tales como almacenes y bodegas de gran volumen. Ideal para evitar incendios en naves industriales de San Luis Potosí que por su extensión necesitan mayor capacidad y fácil movilidad.
La unidad móvil de Polvo químico seco también se recomienda para evitar incendios en gasolineras y estaciones de gas en San Luis Potosí. Ya que estos lugares por su naturaleza pueden reaccionar con mayor fuerza a un fuego casual y es muy fácil perder el control de la situación.
La reacción en cadena generada por la combinación de oxígeno, calor y combustibles puede presentarse u originarse en distintos escenarios con distintos materiales, los cuales nos ayudan a clasificar el fuego y poder combatirlo oportunamente.
Fuego Clase A. Originados por materiales sólidos como basura, papel, madera y plástico, pueden ocasionarse en espacios administrativos, operativos y hasta residenciales. Es muy común en desechos de bodegas y almacenes.
Fuego Clase B. Causados por líquidos inflamables, pinturas, grasas derivadas del petróleo y combustibles. Este tipo de fuego se ocasiona generalmente en espacios laborales como gasolineras y estaciones de gas.
Fuego Clase C. Son causados por mala instalación eléctrica o sobrecalentamiento de material eléctrico. Suele ser la chispa que genera un fuego mayor. En caso de controlar o neutralizar la falla eléctrica el fuego se convierte en Clase B.
Esta unidad móvil requiere mantenimiento, cambio o recarga de la mezcla de polvos que maneja, que son: bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, fosfato monoamónico y cloruro potásico entre otros. Esté pendiente y atento a las fechas marcadas para el mantenimiento de su unidad móvil.
También se debe realizar limpieza de la unidad móvil por dentro y por fuera garantizando que la válvula funciona correctamente.
Por ultimo hay que confirmar el estado de integridad del candado marchamo o también conocido como candado de cola de rata.