Después de utilizar el extintor de Bióxido de carbono en un espacio cerrado, lo más recomendable es ventilar y desalojar la zona, ya que el material que inhibe el fuego desplaza el oxígeno, causando reacciones adversas como mareos y dolor de cabeza.
El extintor de bióxido de carbono es ideal para colocarse en lugares cerrados que necesiten mantener la higiene o evitar contaminación por materias extrañas ya que no deja residuos después de usarse. Lugares como hospitales que necesiten mantener la limpieza, oficinas, centros de cómputo, y servidores con equipos eléctricos que no se dañen al usar el extintor en ellos. Bibliotecas que necesiten mantener la integridad de todos los libros.
Es importante tomar en cuenta que después de usar este extintor es necesario evacuar o desalojar el área por alrededor de 10 minutos además de ventilar la zona para disipar el CO2.
No se recomienda el uso del este extintor en espacios abiertos ya que el fuego se alimentaría de oxigeno del ambiente y no tendría caso aplicar usar el extintor.
La reacción natural que sucede cuando se encuentran el oxigeno, calor y combustible suele convertirse en fuego espontaneo que puede causar siniestros en cualquier espacio. Es importante indentificar cuando un incendio ya está fuera de control y lo mejor es dejar que el personal capacitado del departamento de bomberos atienda.
Fuego Clase B. Este tipo de fuego se origina por combustibles líquidos, grasas y pinturas derivadas del petróleo, la mejor oportunidad para controlar o apagar rápidamente este tipo de fuego es desplazar el oxígeno que alimenta la combustión para ahogarlo y neutralizar la amenaza.
Fuego Clase C. Este tipo de fuego es muy peligroso ya que al haber electricidad involucrada el riesgo aumenta a causar daños por electrocución, cualquier cableado mal instalado o sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas suele generar arcos voltaicos que terminan en fuego. El CO2 al no ser conductor de electricidad es una gran alternativa para controlar este tipo de fuego.
El mantenimiento de Extintores de bióxido de carbono consta del cambio o recarga de sustancia CO2 en las fechas marcadas. Además de limpieza general