Su tamaño facilita que sea un extintor portátil de presión contenida, para controlar fuegos casuales. Usan la mezcla de distintos polvos como: bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, el fosfato monoamónico y el cloruro potásico entre otros. A este extintor en San Luis Potosí se le considera un Extintor ABC.
Este Extintor ABC en San Luis Potosí es ampliamente recomendado para mantenerlo listo para usarse en automóviles, transporte de personal, autobuses, van, minivan y montacargas. Por su pequeño tamaño es fácil de conservar en la cabina del vehículo a la mano, listo para enfrentar cualquier fuego espontáneo. Con este equipo contra incendios en San Luis Potosí mantiene la seguridad de sus choferes, sus pasajeros y sus unidades.
Los vehículos producen mucho calor y en conjunto con sus múltiples sistemas eléctricos, mantienen latente la posibilidad de un fuego casual, el cual debe combatirse de inmediato para evitar perder la unidad, pero más importante mantener a salvo su chofer y sus pasajeros.
Tome en cuenta que, si el fuego se propaga y se convierte en un incendio, es decir que el fuego ya está fuera de control, lo mejor es solicitar ayuda del departamento de bomberos para combatir el incendio.
Fuego Clase A. Originados por objetos sólidos, pero con potencial de fuego como papel, madera y plásticos, es el tipo de fuego que puede ocurrir por una colilla de cigarro dentro de la cabina de un automóvil.
Fuego Clase B. Las fugas de aceites, combustible y el calor del motor pueden generar combustión espontánea en un vehículo. Este tipo de fuego actúa muy rápido y debe atenderse aún más rápido. No se recomienda combatirlo con agua, es mejor reaccionar con un extintor de polvo químico seco de 1 y 2 kg.
Fuego Clase C. Este tipo de fuego común en vehículos es iniciado por fallas en la instalación eléctrica, puede ocurrir tanto adentro de la cabina como afuera del vehículo en la cajuela o motor. Por lo regular está en lugares ocultos y el operador se da cuenta hasta que ya huele a cables quemados. Por ningún motivo se debe combatir este fuego con agua, siempre es mejor utilizar el extintor ABC de polvo químico seco de forma inmediata.
Este pequeño extintor de 1kg y 2kg necesita mantenimiento, recarga en caso de haber sido usado o sustitución del polvo cuando ya esté caducado, además de la limpieza general de sus partes internas y externas como la válvula. Y como elemento de seguridad se verifica o sustituye el seguro o candado marchamo, que también se le conoce comúnmente como cola de rata.